Continúan hoy, a partir de las 9, las audiencias del juicio oral y público que se desarrolla en el primer piso del Tribunal Oral en el Criminal Federal de San Juan contra el asesor legal del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Antonino D\'Amico, y el secretario general del gremio, Pascual Manchineles.

Están acusados de haber cometido perjuicio en contra de la administración pública nacional porque presuntamente el asesor habría cobrado simultáneamente una jubilación por invalidez y un sueldo en el sindicato, en la mutual de los municipales AMOEM y en la comuna capitalina. En el caso de Manchineles le imputan haber pagado las remuneraciones a D\'Amico en su carácter de empleador en el SUOEM y en la mutual AMOEM.

Por los dichos del testigo Pedro Cortéz, tesorero de la mutual AMOEM, la semana pasada la fiscal Cecilia Kelly pidió que se buscaran comprobantes de pago en la sede del gremio de calle Gral. Paz 964 Oeste. La medida se llevó a cabo esa misma jornada con personal del tribunal y ahora se esperan los resultados que arrojó esa investigación.