- Amnesia

El diputado vallisto Emilio Fernández repasaba en la sesión del jueves las obras que el gobierno giojista hizo en su departamento, cuando repentinamente se trabó. "Vamos a inaugurar... como se llama... no me acuerdo la palabra... ese lugar donde se hacen las operaciones", dijo. Un compañero le tiró en voz alta "quirófano" y él, para salir del apuro, agregó: "bueno, quería saber si lo sabían".

- Viñateros

Una de las entidades que pegó el faltazo el jueves entre los que estaban por el NO a la re-re fue la Federación de Viñateros, que hasta ahora había sido una fuerte crítica del gobierno. Dicen que es desde que dejó la presidencia el "Chacho" Yanzón, quien dio un paso al costado, muy festejado en el oficialismo.

- Pintor

Como pasa cada vez que hay elecciones y se aproxima la campaña, los políticos se ponen a hacer cosas para destacarse entre la gente. Esta vez fue Colombo, quien estuvo pintando los pizarrones de la Escuela Provincia de Santa Fe, gesto que le agradeció por nota la directora del establecimiento, Nancy Gallardo, por "su espíritu de solidaridad".

-Cosas del NO

Cuando fue la movilización por la enmienda en la puerta de la Legislatura se paró un vendedor de pochoclos en bicicleta entre la gente que defendía el NO. Sin ofrecer nada de su mercadería, pidió cortésmente un cartelito, lo acomodó entre las bolsitas para la venta, lo ajustó bien visible en el frente de su carro y antes de irse pedaleando, dijo "esto es lo que buscaba".

- Distendido

El senador Roberto Basualdo esperaba encontrarse este fin de semana con varios de sus compañeros del Peronismo Federal, pero no para hablar estrictamente de política. Ayer se calzó el traje y viajó a San Luis, para ir al casamiento de la hija de su compañera de bloque Liliana Negre de Alonso. Entre los invitados estaban, también, los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

- Chicle

A lo mejor por los nervios de ser el dueño de casa o por la ansiedad de que todo saliera bien, se lo vio al intendente Uñac masticando chicle en la inauguración del nuevo estadio. El detalle no pasó desapercibido para un grupo de maestras que lo estaban viendo y que hicieron el comentario.