• Aprovechó el momento

En la inauguración de un negocio de venta de productos lácteos, el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, no dudó en sacar provecho de la situación para comprar algunos productos que necesitaba. Según trascendió, además de aceite de oliva, buscó dulce de leche.

  • Con la campaña al hombro

La campaña de prevención de incendios que llevó adelante Bomberos Voluntarios de Santa Lucía contó con la participación especial del jefe comunal, Juan José Orrego. El intendente se encargó de entregar folletería y concientizar a los automovilistas.

- Decisión

Según trascendió en Tribunales, la primera medida que tomó Gema Guerrero al asumir, a principio de mes y como titular del Primer Juzgado de Instrucción, fue apartarse de una trascendente causa que se tramitaba en ese juzgado. En los pasillos del edificio 25 de Mayo no cayó bien la medida porque su decisión derivó en que el llamado a tres indagatorias se postergaran. Ahora, esas indagatorias quedaron sin fecha, más al tener en cuenta que se suspendieron los plazos procesales por la pandemia.

- Control

En el primer día de cuarentena obligatoria de dos semanas que dispuso el Ejecutivo provincial, se pudo ver a varios miembros del gabinete en Casa de Gobierno. Según se pudo conocer, a pesar de ser parte de la mesa chica, hubo un estricto control al ingreso del edificio. Incluso, el titular de la Cartera de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, debió dar su nombre completo y número de teléfono. La misma situación vivieron la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, y el secretario de Deporte, Jorge "Coqui" Chica.