Gamers veteranos

Luis Rueda y "Coqui" Chica se prendieron en un desafío en un videojuego, aunque dejaron al descubierto que están lejos de las habilidades de los jugadores adolescentes.

¿Carrera a futuro?

El titular del Concejo de Rivadavia, Juan Cruz Córdoba, flameó la bandera de llegada en un duatlón. Testigos bromeaban con que sueña con una carrera en ascenso en el distrito.

- Larguero

En el acto de lanzamiento del centro de capacitación laboral en perforaciones, el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, aclaró que sería corto en el uso de la palabra. La reflexión del funcionario despertó risas entre los presentes, incluido el gobernador Sergio Uñac, ya que es conocido que el funcionario es "larguero" en sus declaraciones.

- Trabajo

En el departamento Iglesia corrió la voz de que el exintendente Marcelo Marinero volvió a su viejo amor en materia laboral. Tras dejar la conducción del municipio, regresó a las tareas de plomería, a pesar de que, tras la derrota electoral de 2019, su hermano Mauro le dio trabajo como asesor en la Cámara de Diputados.

- Displicencia

Queda poco más de una semana para la elección y se trata de un período en el que los frentes electorales y los postulantes pisan el acelerador con actos y recorridas. Sin embargo, se pudo ver al candidato a diputado nacional en segundo término de Juntos por el Cambio, Enzo Cornejo, disfrutando un café en la zona del Centro Cívico. Allegados indicaron que lleva días con una actitud indiferente frente al comicio.

- Gesto

En su paso por San Juan, los radicales sanjuaninos llevaron al presidente nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, a la Casa de Sarmiento. Como el mendocino tuvo una agenda apretada, llegó sobre la hora y tras dar un discurso, las autoridades del museo tuvieron la gentileza de abrir las puertas de las instalaciones para que las recorriera.