• Test de tecnología

En la inauguración de los nuevos stands para artesanos en la Peatonal, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, y el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, aprovecharon para probar los códigos de información de cada uno de los puestos. Testigos indicaron entre risas que al jefe comunal le costó el uso de la tecnología, por lo que tuvo que ser asistido.

  • Confusión inevitable

En la puesta en marcha de las colonias de vacaciones, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, recorrió las mesas para entregarles regalos a los niños. Desde la cartera bromeaban con que algunos chicos se confundieron, debido a que preguntaban si se había adelantado la visita de los Reyes, ya que creían que Aballay era el mago Baltasar.

- Celebración

Los miembros del Tribunal Oral Federal, Daniel Doffo, Eliana Ratta y Hugo Echegaray, decidieron dar un cierre al año con un almuerzo junto a los empleados. La comida elegida fue sushi en un reconocido local cerca del Centro Cívico. Al final de la comida, trascendieron bromas, ya que algunos de los trabajadores decían que no sabían si se les iban a descontar los gastos del agasajo.

- Conflicto

Previo a la Navidad, hubo sesión en el Concejo Deliberante de Angaco y, como en ocasiones anteriores, no hubo acuerdo entre el oficialismo del intendente Carlos Maza y los ediles que responden al exjefe comunal, José Castro. Según se supo, la oposición desconoció la presidencia del legislativo municipal, a pesar de que hay una resolución judicial que indica lo contrario.

- Tranquilidad

Las elecciones en el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) han sabido ser convulsionadas al punto de que se dieron fuertes enfrentamiento entre los seguidores de los sectores que competían. En el último comicio, en en que fue electa Mirna Moral, hubo apenas algunos empujones que no llegaron a mayores entre los rivales por algunos cánticos. La cosa tomó temperatura debido a que Moral se tomó todo el tiempo para esperar el escrutinio y, recién ahí, presentarse como ganadora.

- Café

La presentación anual de los objetivos logrados por la Corte de Justicia, que se hizo en un desayuno de trabajo con periodistas, se extendió más de la cuenta. Incluso, tras las palabras del presidente Daniel Olivares Yapur y por el tiempo transcurrido, el personal de protocolo debió servir varias veces café. Es que, el titular del máximo tribunal condujo el encuentro por más de una hora.