La resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se conoció cerca de las 15 de este martes sacudió la tranquilidad de la siesta en la provincia de San Juan en virtud que suspendió provisoriamente las elecciones que estaban previstas para el próximo 14 de mayo.
Se trata de un balde de agua fría para la subagrupación Vamos San Juan que encabeza Sergio Uñac. Si bien era una posibilidad, la cercanía al comicio generó puertas adentro de este espacio la sensación de que no habría novedades de relevancia y que, finalmente, todo se encarrilaría a las urnas.
Pero ahora se abre un capítulo nuevo, donde Uñac deberá argumentar a la Corte -tiene 5 días para hacerlo- que puede ir por un nuevo periodo al frente del Ejecutivo provincial.
Es por eso que la primera reacción de la subagrupación fue a tono con lo que se esperaba: no mover ficha, al menos con declaraciones, hasta tener bien en claro el alcance y los pasos a seguir.
COMUNICADO SUBAGRUPACIÓN VAMOS SAN JUAN
El Frente San Juan por Todos, subagrupación Vamos San Juan, comunica que tras la medida cautelar dispuesta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación referida a las elecciones provinciales para gobernador y vicegobernador previstas para el próximo 14 de mayo, corresponde la intervención del Tribunal Electoral Provincial y el fiscal de Estado, autoridades competentes en la materia. Por esta razón, el Frente evitará pronunciarse sobre el mismo antes de dicho análisis

