San Juan, 22 de marzo.- El Sindicato de Empleados de Comercio controlará qué comercios abren el jueves y viernes feriados, para constatar después "con el sueldo de marzo que se pague el adicional como corresponda", aseguró el secretario general del gremio , Raúl Ávila. "Vamos a tomar notas, verificar que comercios abrieron y después con el sueldo de marzo verificar que se haya pagado el adicional que corresponde que es el del 100 por ciento", dijo en diálogo con Radio Sarmiento.

"En el Centro Comercial algunos creen que se puede hacer, pero no se puede canjear por un franco, la ley no lo dice, dice que se debe pagar doble. Si se canjea por un franco, no se hacen los aportes que sí se hacen sobre el adicional".

"El 24 van a abrir algunos comercios, el 25 , también. El Centro Comercial quiere abrir el domingo de 19 a 22, para ver si reactivan el comercio de San Juan; no nos oponemos, pero tiene que pagar lo que corresponda. Y el domingo además corresponde el adicional y un franco compensatorio", dijo Ávila.