La reunión entre el Gobierno Nacional y la CGT surtió un rápido efecto en San Juan ya que tras ese encuentro en Buenos Aires, las autoridades de la Unión Tranviaria Automotor decidieron que la medida de fuerza dispuesta para el interior del país sea suspendida, por lo que no habrá paro y asamblea  en San Juan.

 

Así lo confirmó Alejando Villavicencio, titular del gremio en San Juan, en Radio Sarmiento donde explicó que “la medida que teníamos que tomar hoy, asamblea a partir de las 20 hasta las 22, en toda la provincia se ha suspendido habida cuenta de que hubo un acercamiento entre la CGT y el Gobierno”.

 

Además, el gremialista aclaró que “la UTA no abandona esto por lo que viene peleando. Hubo un acercamiento de la CGT pero nosotros como institución vamos a seguir peleando porque el trabajador no debe pagar impuesto para trabajar”.

 

Según estaba previsto, la medida de fuerza en San Juan se iba a desarrollar desde las 20 y hasta las 22 con asamblea y sin prestación del servicio por lo que entre esas dos horas, el transporte público de pasajeros no funcionaría en la provincia.

 

Villavicencio también explicó que “esto es una suspensión y vamos a ver en los días subsiguientes qué novedades hay”.