Como viene sucediendo desde hace días, en las puertas del Centro Cívico un importante número de docentes autoconvocados  analizan la última propuesta de aumento salarial que dio a conocer esta mañana el gobernador Sergio Uñac. 

Aunque la ministra de Educación, Cacilia Trincado, fue tajante en que esta tarde  los maestros deben volver a las aulas, hay sectores que "estudian"  el porcentaje que ya se definió será por decreto. 

De acuerdo a lo expresado por algunos referentes,  esperan tener el detalle del aumento del 40 por ciento en el mes de junio (que elevará el porcentaje a 65% en lo que va del año) para  estudiarlo por escuelas y elevar su respuestas a los delegados y definir los pasos a seguir.

La determinación del Gobierno es no descontar  los 7 días de paro realizados hasta ahora, pero empezar a ejecutar el "día trabajado, día pagado" desde mañana.

Hoy el gobernador Uñac informó que  pagará a todos los estatales el aumento salarial del 40 % en un solo tramo en junio, alcanzando el 65 % este mismo mes. Además, anunció un 130% de incremento en las asignaciones familiares y que el Estado sanjuanino asegura un 30% por encima del salario docente fijado a nivel nacional.