6 de julio de 2011 - 00:00

Tras reunirse con Gioja, el Sindicato Médico levantó el paro

Así lo confirmó Daniel Sanna, titular del Sindicato Médico. Las medidas de fuerza estaban previstas para las próximas 48 horas pero decidieron levantarlas luego de reunirse con Gioja en Casa de Gobierno.

San Juan, 6 de julio.- Desde el Sindicato Médico confirmaron que se levantaron las medidas de fuerza previstas para mañana y el viernes, que incluía el montaje de dos carpas sanitarias. Daniel Sanna, titular del gremio, dijo que se llegó a un acuerdo con el gobernador José Luis Gioja y se decidió no realizar los paros.


Uno de los puntos que reclamaban los profesionales de la salud es la jubilación con el 82% móvil para sus trabajadores. Al respecto, Sanna manifestó que desde el próximo lunes comenzarán a trabajar, en forma conjunta con el gobierno, para hacer realidad uno de los anhelos del gremio.


El pase a planta permanente de los contratados era el otro tema por el que el Sindicato buscaba una solución. Sobre eso, se acordó con las autoridades de la provincia que el vienes a más tardar, se conocería una lista con unas 30 personas que pasarán a planta permanente, según dijo Daniel Sanna en diálogo con DIARIO DE CUYO.

LAS MAS LEIDAS