En la previa de las elecciones en la UNSJ, que se realizarán en junio próximo, un sector que habló de la intención de candidatearse informó que realizará un sondeo de intención de votos para elegir a sus representantes.

El comunicado en el que se informó la decisión, fue firmado por el actual decano de la facultad de Ciencias Exactas, Rodolfo Bloch. En él indican que “ante la masiva inquietud de miembros de nuestro espacio común, expresada en reunión pública reciente, los aspirantes  a candidatos a Rector/a y vice por este sector de la comunidad universitaria, Rodolfo Bloch, Mónica Coca, Roberto Gómez y Tadeo Berenguer nos hemos reunido, con la participación también del decano de Sociales, y hemos acordado, para  asegurar la continuidad del sentir mayoritario en favor de un proyecto basado en las ideas de Universidad que sustentamos en una instancia preelectoral, a una medición de intención de voto que realizará un actor acordado mutuamente, externo y calificado y respetar las preferencias que de allí resulten para la conformación de una lista de Rector/a y Vicerrector/a”.

A la vez, aclararon que “con este procedimiento creemos poder ofrecer a todos los integrantes  de nuestra comunidad universitaria la propuesta de fórmula más representativa de la demanda legítima de la mayoría”.

Anteriormente, el actual decano de la Facultad de Arquitectura, Roberto Gómez, había comentado que, el grupo "tendría la mayor cantidad de adhesiones" para conquistar el Rectorado.

Cabe recordar que, el calendario electoral fijado por el Consejo Superior de la UNSJ indica que, las elecciones serán el 10 de junio y una eventual segunda vuelta será el 18. La presentación de listas y las fórmulas de candidatos está pautada para el 18 de mayo.