Identificación. Los delegados electorales de los 19 departamentos estarán identificados con pecheras especiales con la insignia "Tribunal Electoral".

El Tribunal Electoral decidió sumar un distrito al control especial que llevará adelante en los comicios del domingo. Además de los equipos de fiscales, ayudantes de fiscales y comisarios que tendrán Caucete, Iglesia, 9 de Julio y Rivadavia, las autoridades definieron incluir a Ullum. La movida se debe a que la comuna, junto a las otras, se presenta como una de las más reñidas electoralmente y en el que el Tribunal pretende prevenir y disuadir cualquier situación conflictiva que pueda llegar a ocurrir. De acuerdo a lo que indicó Eduardo Quatroppani, fiscal General de la Corte y miembro del organismo, el objetivo es "garantizar una mayor inmediatez y contar con información de primera mano ante eventuales hechos que puedan resultar irregulares". 

La incorporación de Ullum se dio a conocer ayer en la presentación del operativo de seguridad que llevará adelante el Tribunal junto con la Policía de San Juan. El dispositivo tendrá presencia en los 210 establecimientos educativos que serán parte del comicio en toda la provincia. La fuerza policial estará compuesta por 1.928 agentes, de los cuales, 840 desempeñarán tareas el sábado, día en que las urnas llegarán a las escuelas. El resto de los uniformados actuarán en el control del acto eleccionario, tanto fuera como dentro de las escuelas. Además, estarán a disposición 350 movilidades de la fuerza, entre motos, autos y camionetas. La movilización de personal ascenderá a las 3.500 personas, entre los que tendrán funciones los dos días, más los que aportan tareas de comunicación y tránsito. 

Según explicó Quattropani, los comandos estarán encabezados por fiscales de Flagrancia, el mecanismo de enjuiciamiento exprés para sospechosos que cometen delitos in fraganti, junto a secretarios de la Fiscalía General. En Iglesia, el cuerpo estará a cargo del secretario Relator de la Fiscalía Fernando Rahmé y del fiscal de Flagrancia Daniel Guillén. En Caucete, las autoridades serán Rolando Lozano, también secretario Relator de Fiscalía y Fabrizio Médici, fiscal de Flagrancia. En 9 de Julio, la fiscal Virginia Branca y el secretario Relator Juan Pablo Ortega serán de la partida, mientras que en Rivadavia la autoridad será Iván Grassi, representante del Ministerio Público. Por último, en Ullum, el equipo estará en manos de los ayudantes fiscales Nicolás Schiattino y Francisco Pizarro. 

El despliegue de autoridades comprende a los delegados electorales, uno por cada escuela, y a los jueces de Paz departamentales, que estarán a disposición durante todo el domingo.