En la mañana de este martes, cuando se desarrolla en el país el paro convocado por la CTA y los sindicatos aliados a Hugo Moyano, el gobernador Sergio Uñac participó en un acto y se refirió a la medida de fuerza. “Esperemos que el paro haga reflexionar”, comentó.

El Mandatario provincial habló en rueda de prensa antes de entregar 65 viviendas en Rawson. Ante el paro sentimos “mucha preocupación. No alentamos jamás un paro, si bien lo reconocemos como un derecho constitucional, pero la verdad es que hay mucha preocupación, en todos los sectores, en el sector empresario, en el sector de los trabajadores, en el sector público también. Hay una creciente inflación y una decreciente recaudación, cuando esas dos variables se juntan llevan a complicaciones que son las que estamos viviendo en la actualidad”, indicó.

A la vez, agregó que “esperemos que el paro haga reflexionar, quizás retomar el diálogo, que sería lo más importante. Creo que cada uno en su sector, sin poder comunicarse con el otro, no conduce a nada”.

Para terminar, reafirmó “ojalá este paro nos haga reflexionar de que el modelo económico no es el adecuado y que deberemos dialogar todos. Oficialismo y oposición, sin exclusiones”.

En cuanto al nivel de acatamiento en la provincia y las medidas a tomar en torno al descuento o no a los estatales que se hayan adherido, el Gobernador afirmó: “Vamos a ver el nivel de acatamiento, no tengo un informe preliminar. Vamos a hacer un relevamiento y a partir de ahí vamos a tomar una decisión”.