El gobernador de la provincia Sergio Uñac participó hoy de la segunda jornada del  Encuentro de Católicos con Responsabilidades Políticas al Servicio de los Pueblos Latinoamericanos, que se desarrolla en Colombia  hasta el próximo domingo 3 de diciembre. 

Este sábado el sanjuanino participó de la celebración de la eucaristía presidida por monseñor Ettore Balestrero y el tratamiento de temas como “que dicen los pastores a los políticos”, contribución original y experiencia de incidencias en políticas públicas;  vida y familia, educación, inclusión social, migración y ecología.

"Durante mucho tiempo los argentinos hemos estado acostumbrados a discutir y dividirnos, acá hemos discutido y nos hemos fortalecido", dijo el primer mandatario sanjuanino desde Colombia.

Por último el domingo 3 de diciembre finaliza el encuentro con la conferencia “como formar una nueva generación de católicos en la política” a cargo de Rodrigo guerra López , presidente del Centro de Investigación Social Avanzada y palabras de clausura del cardenal  Rubén Salazar Gómez.