
Durante la mañana de hoy, en rueda de prensa, el gobernador de la provincia se refirió a la crisis por la que atraviesa el país, a la calificó de "muy delicada". Uñac aseguró que ha tenido contactos con el ministro del Interior, "tratando de acompañar la situación".
"No creo que de esto se pueda salir sin costos, pero quienes tenemos responsabilidades públicas debemos llevar tranquilidad y trabajar en el minuto a minuto. Con el gobierno nacional tenemos proyectos distintos pero habitamos el mismo país, tenemos un destino común y de esa lógica no nos vamos a mover", sostuvo el mandatario.
El gobernador expresó ademas que entiende "que el gobierno debe tomar rápidas acciones que tranquilicen a la sociedad en general porque hablar sólo de los mercados es como una cuestión intangible que no sabemos qué pueden expresar". "Las palabras y hechos deben ir dirigidas a la sociedad", señaló.
Uñac dijo también que hay una "situación de desconfianza que se expresa en la economía", pero que seguirán dialogado y acompañando, aportando "en la medida que podamos". "Hay que revisar rápidamente las medidas de política económica", manifestó ante los medios.
"La política monetaria es insuficiente para cambiar el rumbo de un país. Es una situación muy difícil, muy delicada, en la que no tenemos que alentar que esta situación crezca. Son errores políticos y económicos", expresó.
Con respecto a una posible vuelta a las retenciones, el mandatario dijo que "sería otro golpe para los sectores que vienen a invertir al país". "Debemos dejar de mirar sólo el ajuste y empezar a mirar cómo tenemos un mínimo crecimiento, cómo nos reinventamos para alcanzar el equilibrio fiscal de la manera menos dolorosa para los argentinos", concluyó Uñac.
Nosotros esperamos que el presidente termine su mandato, ellos han sido electo durante 2015
