A menos de 24 horas para que comience la veda electoral -este viernes a las 8- y a un puñado de días de que sea electo un nuevo gobernador, el actual mandatario Sergio Uñac concedió al programa Demasiada Información, que se emite por Radio Sarmiento, una larga entrevista donde repasó varios temas de la coyuntura provincial y nacional.

Pero hubo uno que llamó la atención y que, por primera vez, el pocitano puso blanco sobre negro.

"Si ganamos el domingo, en diciembre deberá haber otro presidente del PJ", apuntó. “El Partido Justicialista deberá elegir nuevas autoridades, de hecho, en diciembre se eligen nuevas autoridades. Si ellos (por Cristian Andino y Rubén Uñac) son gobernador y vice, lo tradicional en el partido es que el gobernador sea el presidente del PJ”, agregó.

El mando del PJ, es verdad que siempre estuvo en manos del gobernador peronista de turno, pero había algunas dudas en esta oportunidad por el peso específico de Sergio Uñac, pero sintetizó que “no sería razonable”

Definiciones del gobernador sobre el escenario local y la oposición

-“El destrato de la city por teña con el interior del país, se reedita de una u otra manera”

-“(El destrato) Se manifiesta cuando tenemos un precandidato a presidente (por Larreta) que sacó una ley donde impedía la publicidad del vino o, por ejemplo, le pidió a sus legisladores que votaran en contra de los trabajadores de viña”

-“Ni con Alberto ni con Macri, siempre defendía los intereses de San Juan con tal que mantuviese su actividad económica o que nos paguen las obras nacionales que San Juan estuvo pagando, no hay un solo ejemplo que donde hemos claudicado nuestro intereses frente a funcionarios nacionales”

-“De donde esté voy a ser una herramienta de trabajo para traer o arrimar soluciones”

-“Rubén y Cristian tienen sensibilidad social, trayectoria, experiencia”

Sobre la fórmula Sergio Massa – Agustín Rossi

-“Es la fórmula de unidad que mejor encontramos, hubieron distintos ensayos, hubo fórmulas lanzadas que luego se bajaron, pero vamos a trabajar por esa fórmula, la que tiene la mayor cantidad de adeptos. Respeto a todos (por Grabois), pero la fórmula de los oficialismos de las provincias es Massa-Rossi”

-“El ministro está intentado hacer todo lo que puede en una economía nacional e internacional que está volando por los aires. El ministro debe dejar la vida mostrando indicadores que lleven la inflación a la baja”

Sobre la candidatura de Coqui Chica a diputado nacional

-“Porque está bien valorada por la sociedad, que llevó adelante uno de los propósitos de este gobierno”

-“Es una persona que merece toda mi confianza, parte del proyecto, estoy seguro que le va ir muy pero muy bien”

Otros temas

-“La matriz productiva habría que mantenerla “

-“La obra pública no debería descender, tampoco el turismo, hay más de 6.00 personas que dependen del desarrollo de esta actividad”