Este lunes, en la sede del PJ sanjuanino, se realizó el lanzamiento de campaña del Frente Todos. Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, el gobernador y precandidato para renovar el cargo Sergio Uñac, dio un enfático discurso para todos los militantes que coparon la casa peronista, ubicada en 25 de Mayo y Alem, en Capital.

Uñac comenzó pidiendo aplausos para José Luis Gioja, presidente del PJ nacional y para Marcelo Lima, a quien definió como "un compañero de lujo". Del mismo modo, saludó a todos los precandidatos que hay en los diferentes municipios.

"Gracias por la muestra de confianza. Hemos hecho el trabajo necesario, habiendo recibido una gobernación ordenada y con perspectiva de futuro pero nadie preveía que desde el 10 diciembre del 2015 la economía se iba a desplomar minuto a minuto", enfatizó.

También destacó que no pertenecen al mismo proyecto político pero "entendíamos que eran hombres que supuestamente sabían manejar sus números iban a hacer lo mismo en lo público".

"Vaya error que cometimos los argentinos en pensar que podía haber una salida de la mano de algún frente que no fuese el peronismo en el orden nacional", sostuvo.

El primer mandatario provincial indicó que desde San Juan "hemos aguantado los trapos, hemos defendido la situación y hemos amortiguado los golpes". Seguidamente, remarcó que la economía y la situación de la provincia es bien vista por el país.

Realizó un balance sobre el primer año de gestión y recordó que estaban empeñados en analizar la situación: "Veíamos que los números de la inflación no se detenían y crecían".

 El presidente del PJ local no pasó por alto la cumbre que convocó el fin de semana, durante la finalización de la Fiesta Nacional del Sol, con diferentes gobernadores. Además, pidió que "dejen de usar 'la grieta' como estrategia electoral". "No queremos más grieta, queremos un proyecto de unidad nacional que le permita a las provincias fortalecer sus economías regionales", resaltó.

Uñac convocó a que los militantes se hagan "carne de este proyecto". "Hemos trabajo con el mayor compromiso con San Juan y su gente", remarcó y agregó que el mismo trabajo que realizó en Chimbas "lo quiero hacer en los 19 departamentos de San Juan".