En el Ejecutivo provincial saben bien el fuerte impacto que podría tener la baja de unos 13.600 planes sociales que recaen en sanjuaninos. Las organizaciones sociales de la provincia han salido a la calle a pedir que no se los saquen y se han topado con la falta de respuestas de los organismos nacionales con asiento en San Juan.

Este martes por la mañana marcharon en el centro sanjuanino y mañana se repetirá. Quien salió a hablar del tema es el gobernador Uñac, que se mostró molesto por la falta de sensibilidad de las autoridades nacionales en caso que se haga efectiva la baja de estos planes

"Nos preocupa mucha esta baja o pretendida baja; vamos a ver si lo concretan, esperemos que no. Son casi 13.600 las personas y da la impresión que poco les está preocupando la situación social de la gente con menores ingresos, espero que puedan reflexionar", disparó Uñac este martes por la tarde.

El primer mandatario le endilgó que la posible baja de estos planes se suma a las ya sabidas caídas de pensiones, la ley previsional que recortó el porcentaje de aumento de los jubilados y la caída de otros planes de asistencia.

"Estas decisiones afectan a un sólo sector de la sociedad, que es el que más necesita", agregó el Gobernador.