El gobernador Sergio Uñac se refirió a la auditoría que encaró la Corte de Justicia sobre el juzgado de Pablo Flores por su actuación en una causa que prescribió sobre el ginecólogo acusado de abuso y que por estas horas suma más de 12 denuncias en su contra. 

“Dejar prescribir una causa de abuso sexual con procesamiento firme es un hecho gravísimo contra la comunidad, y de comprobarse debe ser castigado con todo el peso de la Ley", dijo el Gobernador a DIARIO DE CUYO.


"Celebro la decisión de investigar tomada por la Corte. Lo peor es que estos nuevos dieciséis casos denunciados podrían haberse evitado”, agregó.

¿Qué tiene que ver Flores con Martínez? 

El magistrado aparece ligado en dos situaciones con el sospechoso: como juez lo procesó por abuso sexual simple en una causa que se denunció en 2013, fue apelada y devuelta en septiembre de 2014 con la misma calificación porque la defensa no mantuvo el recurso. Y que de ahí en más no avanzó más y prescribió en su juzgado, el año pasado, pues el abuso simple se castiga con un máximo de 4 años y ese plazo debió contarse desde que el médico fue indagado, en 2013.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018