El gobernador Sergio Uñac le pidió al presidente Alberto Fernández el aporte del Gobierno nacional  para concretar la construcción del nuevo Servicio Penitenciario de la provincia. Fue durante la videoconferencia que llevó adelante desde la Ruta 40 y Rodríguez y que en simultáneo  contó con la presencia de otros 4 gobernadores.

En su discurso,  el sanjuanino agradeció tener un Gobierno nacional  "que está muy cerca de las necesidades de la provincia" y  brindó detalles técnicos del trazado de la ruta nacional que conecta Capital, Chimbas y Albardón.  "Es una obra que nos enorgullece y generará mucha seguridad vial", dijo. 

"Esta obra que tu administración ha puesto en marcha nos hace pensar que la obra pública es una realidad", agregó. 

Uñac aprovechó la oportunidad para pedirle al primer mandatario nacional su aporte en la construcción del  nuevo Servicio Penitenciario. 

"Quiero hacerte una pequeña propuesta, somos hombres del Derecho. En la provincia de San Juan hemos licitado la construcción de un penal provincial, que tiene presos federales y provinciales. Entendemos que quienes incumplen con la Ley deben cumplir la pena que corresponde, pero entendiendo que ese  cumplimiento de pena debe ser acompañado por un proceso de reinserción social.  Te propongo que lo hagamos en conjunto", concluyó. 

Posteriormente, el jefe de Estado tomó el guante del gobernador sanjuanino y expresó que "hay que hacerlo, porque como dijo Sergio, soy un hombre de Derecho. Porque si las leyes se respetan, el que la infringe paga las consecuencias y las cárceles deben ser dignas. Deben servir para hacerlos reflexionar para encarar un futuro distinto al del delito".