El gobernador Sergio Uñac estuvo junto al intendente de Coquimbo,  Claudio Ibáñez, y a la presidente de Chile, Michelle Bachelet en la inauguración de un parque solar en dicha región.
 

Según el diario El Día, a 78 kilómetros al sur de Vallenar se ubica el parque solar El Pelícano, desarrollado por la empresa Sun Power con una inversión de $250 millones de dólares que contemplaron la instalación de 254 mil paneles solares, totalizando 110 MW de capacidad instalada. Una planta que esta semana y de acuerdo a lo planificado, ya está operando en pos de su objetivo: alimentar del 42% de la energía que necesita Metro de Santiago para funcionar.
 

La presidente Bachelet, de visita oficial este jueves a la región, presidió la inauguración de esta importante planta, considerado como la más grande a nivel regional, y que se convertirá en el primer servicio a nivel mundial en suplir sus requerimientos con energía fotovoltaica.
 

Asimismo, la primera mandataria chilena visitó junto a Ibáñez y Uñac los campamentos de verano que beneficiarán a cerca de 2.200 estudiantes en los 36 campamentos a lo largo del país. 
 

Parque inaugurado.