El gobernador Sergio Uñac  ponderó el llamado de Cristina Fernández a un acurdo social nacional y lo relacionó con el Acuerdo San  Juan.

“La carta también habla de convocar a un gran acuerdo nacional. Nosotros lo hicimos en la provincia, somos una de las 24 provincias que nos animamos a esto, discutir y plantear cómo mejoramos. Me parece que es importante lo que dice la vicepresidenta en cuanto a esto y que es muy importante lo que hemos hecho los sanjuaninos con el Acuerdo San Juan”", dijo ante la prensa.

"Me parece que a la carta no hay que sacarla de contexto, es una carta que expresa primero el reconocimiento de su compañero de vida, y después hace el análisis de la situación actual".

Además, expresó: "es una carta real que habla de que quien gobierna es el presidente. Porque por ahí se pone un poco en discusión y yo lo digo como integrante del poder ejecutivo, no hay otro análisis  de que quien gobierna, para bien o para mal, guste más o guste menos, quien gobierna es el titular de poder Ejecutivo”

En su extensa carta  titulada “A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas”, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia a que la “economía bimonetaria” es el problema “más grave” de la Argentina y que el "freno a la economía y la incertidumbre generalizada sobre qué va a pasar con nuestra vida son agobiantes”.

Frente a esta situación señaló que la solución será imposible “sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina”.