El domingo por la siesta, el presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó a Argentina en su primera visita oficial a otro país luego de haber sido electo. Desde ese momento ha participado en diversos actos y reuniones y anoche mantuvo un encuentro con funcionarios argentinos entre los que estuvo el gobernador Sergio Uñac.

La información fue dada a conocer por el propio Mandatario sanjuanino a través de sus redes socieles. "Recibimos a Gabriel Boric, junto a Alberto Fernández y gobernadores. Hay una historia común de nuestras naciones, de intereses compartidos y de valores construidos, a ambos lados de la cordillera", indicó en su mensaje.

Y agregó: "Vamos a seguir fortaleciendo puentes e impulsando caminos que nos hermanen como pueblos".

Recibimos a Gabriel Boric, junto a Alberto Fernández y gobernadores. Hay una historia común de nuestras naciones, de...

Publicada por Sergio Uñac en  Martes, 5 de abril de 2022

Aunque aún no trascendieron mayores detalles sobre el diálogo que pueden haber mantenido los funcionarios, el encuentro genera expectativa en torno a la posibilidad sobre un avance en cuanto a la construcción del Túnel de Agua Negra, que podría unir a San Juan con el país vecino.

A través de la visita, Argentina y Chile tratarán de resolver sus disputas limítrofes por la vía diplomática, trabajarán juntos en cuestiones económicas, energéticas y culturales, afirmaron ayer los presidentes Alberto Fernández y Gabriel Boric tras una distendida reunión en Buenos Aires durante el simbólico primer viaje del mandatario trasandino al extranjero tras su reciente asunción.