Este martes, el gobernador Sergio Uñac recorrió las nuevas instalaciones del Hospital Mental que están en plena etapa de construcción. Acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; la ministra de Salud, Alejandra Venerando; la directora del hospital, Laura Tamarit; el secretario de Obras Publicas, Jorge Deiana y el director de Arquitectura, Marcelo Yornet, Uñac apreció el avance en la edificación del nosocomio.

Desde Gobierno resaltaron que la construcción se realiza con la inversión de fondos provinciales que ascienden a la suma de 350 millones de pesos. Se estima que la primera etapa esté lista para diciembre del 2018 y de esa manera, continuar con la segunda, que comprende los talleres y los módulos con reciclaje de la parte existente de algunos pabellones que tienen un valor histórico..

El gobernador Uñac manifestó que “es una obra que tiene mucho sentido médico y también un claro sentido social. Me parece que estos 9.000 metros cuadrados dejan en evidencia que hay un Estado presente que está haciendo los esfuerzos necesarios invirtiendo casi 350 millones de pesos”.

“Tenemos 83 pacientes internados, la nueva infraestructura tiene 88 camas en internación general y 32 camas en residencias asistidas. Hoy tenemos  personas internadas que van desde 18 hasta 79 años”. agregó la directora del hospital, Laura Tamari.