El gobernador Sergio Uñac dijo hoy que la paritaria salarial estatal ‘será sin techo ni piso‘, al tiempo que recordó que el año pasado San Juan otorgó a los estatales locales ‘una actualización cercana al 50 por ciento‘, por la aplicación de la cláusula gatillo.

En la cuenta regresiva para iniciar la paritaria con los gremios que representan a los estatales en San Juan, el gobernador anticipó que ‘tendremos una paritaria sin piso y sin techo‘, y que ‘se trabajará para llegar a una negociación satisfactoria‘.

En declaraciones a la prensa, el mandatario recordó que ‘el año pasado esta provincia tuvo el mejor acuerdo en todo el contexto nacional, es probable que lo podamos hacer este año también‘.

Anticipó que ‘la idea es que comenzado el mes de marzo , ya esté el acta de paritaria firmada por todos los gremios‘, por lo que las negociaciones comenzarían en los próximos días.Uñac destacó que ‘en 2018 se terminó dando con la cláusula gatillo una actualización de sueldos a la administración pública cercana al 50 % cuando se había fijado a principios de año en un 17 %, pero tuvo que inflarse al ritmo de la inflación‘.

Finalmente sostuvo que ‘la meta siempre presente es evitar el paro, sobre todo con el sector docente que ha demorado con sus protestas en años anteriores el inicio de clases‘ y anticipó que la negociación salarial será con tres grupos por separado empezando por los docentes, luego el escalafón general y finalmente los profesionales de la salud.