La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió al Fondo del Conurbano, que mantiene en vilo a gran parte de las provincias del interior del país, por lo que significaría un importante recorte en la coparticipación.

Al ser consultada sobre la revisión que está realizando la Corte Suprema sobre el fallo, la funcionaria aseguró que "tienen la esperanza de muchos bonaerenses en sus manos. Esta Provincia durante 10 años perdió un presupuesto entero que podría haber destinado a rutas, hospitales, agua potable, cloacas. Sigue perdiendo cada año $60.000 millones, y es muy injusta esa situación. No hay otra provincia del país que esté en esa situación, todas reciben más de lo que aportan, excepto la Ciudad. Es hora de que la provincia de Buenos Aires esté en igualdad de condiciones con el resto", aseguró en diálogo con Infobae.

Vidal dijo también que considera que su reclamo "es justo". "No vamos a opinar sobre el fallo de la Corte porque creemos que tiene que ser independiente. Pero yo creo que a nuestro reclamo le asiste toda la Justicia", concluyó.

Si la Justicia le da el visto bueno al pedido de la gobernadora, San Juan perdería unos 2 mil millones de pesos.