El Consejo de la Magistratura dispuso las fechas para cubrir dos vacantes en la Corte de Justicia de San Juan. Son las que corresponden a Adolfo Caballero y Abel Soria Vega, los ministros del cuerpo que se fueron antes de la renuncia de Humberto Medina Palá, quien decidió a acogerse a los beneficios de la jubilación.

Según el calendario establecido, del 2 al 6 de septiembre los interesados deberán presentar los legajos correspondientes ante la Secretaría del Consejo. Luego, del 9 al 11 los aspirantes deberán completar la documentación y el plazo para efectuar impugnaciones correrá los días 12, 13 y 16 de septiembre.

Todas las presentaciones deberán formalizarse en la Secretaría del Consejo de la Magistratura, que funciona en la calle Rivadavia 620 Este, de la Capital. 

El último en disponer su alejamiento del cuerpo fue Medina Palá, en la segunda semana de agosto, quien en mayo pasado había cumplido 25 años en el máximo tribunal de justicia de la provincia. Pero previo a su partida definitiva, que se producirá en unos cuatro meses, cuando la Anses le comience a liquidar la jubilación, el cortista reconoció que a la antigua conformación de la Corte, de la que fue parte por más de dos décadas, le faltó comunicación. Además, admitió demoras excesivas en temas puntuales, como la construcción de un edificio acorde para la instalación de la aparatología del laboratorio forense, equipos que estuvieron embalados por años hasta que quedaron en desuso. Por otro lado, dijo que, a pesar de las críticas, se produjeron avances importantes.