El cargo de fiscal de Estado que dejó vacante tras su renuncia el 3 de febrero último Mario Díaz, ya tiene 4 anotados en el concurso que maneja el Consejo de la Magistratura. Según dijeron fuentes calificadas, hasta ayer habían presentado currículums el ex diputado bloquista Alfredo Castillo, el ex convencional constituyente radical Antonio Falcón, un abogado llamado Carlos Matus que sería asesor de un diputado giojista en la Legislatura y una mujer, de quien no trascendió el nombre.

El plazo para las inscripciones vence mañana pasado el mediodía, y se prevé que por lo menos haya un aspirante más, ya que el ex asesor del gobernador designado como fiscal de Estado adjunto tras la salida de Díaz, Guillermo de Sanctis, reveló que también se postulará para el estratégico puesto (ver Claves).

La Fiscalía de Estado sufrió un remezón a principios de mes con las renuncias de Díaz y del Adjunto, Emilio Daneri, en medio del escándalo por viejas expropiaciones con demandas millonarias contra el Estado que están aún sin resolver. José Luis Gioja cubrió el cargo con la designación de De Sanctis y entonces se disparó el proceso de selección del fiscal que conlleva un proceso igual al que se usa para designar jueces.