En tres de las seis unidades académicas de la UNSJ ya fue electo el nuevo decano, mientras que en las otras habrá segunda vuelta entre los dos candidatos que más votos hoy sacaron, según los dato extraoficiales que fueron compartiendo los diferentes búnkers.

Una en que la definición era entre dos listas fue en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, donde  Rodolfo Bloch fue reelecto, (con Natalia Núñez acompañando como vice), imponiéndose por escaso margen a la fórmula Mario Giménez- Alfredo Leiva.

Y otra fue la de Filosofía, Humanidades y Artes, en la que Myriam Arrabal- Marcelo Vásquez le ganó a Eduardo Carelli- Paula Mateos.

En tanto, en la Facultad de Ingeniería Mario Fernández- Andrea Díaz fue la fórmula que cosechó la mayor cantidad de votos y fue reconocida como la ganadora por Miguel Garcés, cabeza de la fórmula junto a Verónica Muñoz, que alcanzó el segundo lugar entre las tres listas que se presentaron. Si bien en el escrutinio conduce a una segunda vuelta, Garcés reconoció el triunfo de Fernández en base a la diferencia que hubo en estos comicios y se baja de la segunda vuelta.

Donde habrá segunda vuelta es en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, luego que ocupara el primer puesto la fórmula Guillermo Velasco- Natalia Sevilla, mientras que en el segundo fue la de Alejandro Alvarez- Carina Capriotti.

También habrá balotaje en la Facultad de Ciencias Sociales. Entre 4 listas, la más votada fue la encabezada por Marcelo Lucero-María del Carmen Zorrilla, en tanto que el segundo lugar fue para el actual decano Raúl García, acompañado por Víctor Vargas como candidato a vice decano.

Lo mismo ocurre en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. Entre tres listas, Angel Pinto- Oscar Quintero ocupó el primer lugar, mientras que Carina Pérez- Yésica Flores ocupó el segundo lugar.

La segunda vuelta será el próximo jueves, 1 de julio.