Un exintendente de Chimbas quedó en medio de un conflicto por un accidente de tránsito. Se trata de Eduardo Atampiz, quien gobernó el departamento entre 2003 y 2007 —en la primera gestión de José Luis Gioja— y que actualmente se desempeña como director de Obras de la Municipalidad, en la administración de la intendenta Daniela Rodríguez.
Según relataron fuentes calificadas a DIARIO DE CUYO, Atampiz protagonizó un choque por alcance en la intersección de calles Mendoza y Oro, donde impactó desde atrás a otro vehículo. El problema no terminó en el siniestro vial: de acuerdo al testimonio de las fuentes, el exintendente no tenía la documentación en regla ni seguro, por lo que no se labró acta de choque.
“El exintendente Atampiz chocó de atrás un automóvil en calles Mendoza y Oro. No hizo acta de choque porque él no tenía papeles y le iban a radiar el auto, solo hizo exposición”, contaron a este diario.
Siempre según la versión, en un primer momento Atampiz habría manifestado su intención de hacerse cargo de los daños, pero luego cambió de actitud. “Primero dijo que pagaría y después se hizo el ofendido cuando la familia del accidente lo llamaba y luego no lo atendía. Hoy se borró totalmente. La familia está afrontando los costos”, aseguraron.
No es la primera vez que el nombre de Eduardo Atampiz aparece ligado a controversias. En 2011, DIARIO DE CUYO publicó que el exintendente estaba bajo la lupa de la Fiscalía de Estado, a partir de observaciones del Tribunal de Cuentas por presuntas irregularidades durante su gestión.
En aquel momento, se informó que el organismo elaboraba una demanda por un perjuicio fiscal contra las arcas del municipio de Chimbas, vinculado a la falta de justificación de gastos de viáticos y a anomalías en la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC) correspondientes al año 2006. La Fiscalía de Estado intervenía para ejecutar judicialmente el reclamo y exigir que el exjefe comunal respondiera con su patrimonio personal por los montos no rendidos.

