Este jueves, en pleno paro general de la CGT contra la reforma laboral de Javier Milei, el secretario General de la central obrera en San Juan, el diputado provincial Eduardo Cabello, calificó que la medida de fuerza es “histórica”. “Es uno de los paros más significativos porque no es político”, expresó, y afirmó que hubo un 70% de acatamiento en la provincia.
A las 10.30, en la sede de la CGT sanjuanina, ubicada en calle España, los jefes sindicales de la provincia se reunieron para brindar una conferencia de prensa sobre el paro nacional. “Avasallan nuestros derechos, dijo Cabello ante los medios, sobre el proyecto de La Libertad Avanza. Estuvo escoltado por los referentes de las dos CTA.

“La sociedad cansada de no sé qué o cómo dio un cheque en blanco. Pero todo sigue siendo lo mismo. Por eso nos hemos convocado a defender los derechos de los compañeros”, señaló el líder cegetista. Acto seguido, remarcó que “este país lo hicieron los trabajadores y los empresarios. Hoy hay 20.000 empresas cerradas. A FATE se la llevaron puesta. Pero no nos van a quebrar el espíritu de sacrificio y trabajo de los argentinos”.
El paro general en todo el país sucede en la fecha del debate por la reforma laboral en la Cámara de Diputados de la Nación. El triunvirato de la CGT nacional, junto al Consejo Directivo, resolvieron ejecutar la medida de fuerza sin movilización. La marcha ocurrió la semana pasada durante el tratamiento en el Senado, dónde la reforma obtuvo media sanción.
Este jueves, los sindicatos apelan a los legisladores justicialistas para que no den quórum y/o voten en contra de la iniciativa. Cabello recordó a los diputados sanjuaninos y dijo: “Confío en los diputados que yo voté”, en relación a los peronistas Cristian Andino y Jorge Chica, que adelantaron la negativa al proyecto libertario.
Sobre los legisladores del oficialismo sanjuanino y de La Libertad Avanza, manifestó que “van a tener que explicarle por qué un trabajador sanjuanino perdió derechos”.

