El gobernador Marcelo Orrego participó de la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y luego del acto formal emitió unas palabras en sus redes sociales.
“Asistí a la asunción de @realDonaldTrump en su nuevo mandato como presidente de EEUU. Este es un momento clave para fortalecer la cooperación entre nuestros países”, comienza el posteo. Y agrega: “San Juan, con su potencial energético, turístico y productivo, está listo para construir nuevas oportunidades juntos. Mis felicitaciones y deseos de éxito al flamante presidente”.
Orrego fue el único mandatario de las provincias invitado por el comité organizador. En la ceremonia también estuvo el presidente argentino Javier Milei.
Donald Trump se convirtió este lunes en el 47º presidente de Estados Unidos, tras un primer mandato entre 2017 y 2021, sucediendo al demócrata Joe Biden. Con una mano sobre una biblia heredada de su madre, el republicano, de 78 años, juró “proteger la Constitución” bajo la cúpula del Capitolio al mediodía hora de Washington (17H00 GMT).
Noticias relacionadas