Mar del Plata, 4 de marzo .- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy en Mar del Plata que el gobierno nacional junto con las provincias ‘seguirá luchando fuertemente para erradicar el trabajo infantil, el trabajo no registrado y mejorar las condiciones del trabajo en Argentina‘.

Tomada efectuó declaraciones a la prensa al ingresar a la 70° Reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT), que se desarrolla en el Hotel Dorá de la ciudad de Mar del Plata.

‘Desde el gobierno Nacional juntamente con las provincias seguiremos luchando fuertemente para erradicar el trabajo infantil, el trabajo no registrado y mejorar las condiciones de trabajo en Argentina‘, sostuvo el ministro.

Expresó que en el encuentro ‘vamos a conversar y hacer hincapié sobre las tareas que venimos realizando como son las inspecciones y control del trabajo rural, un tema que a todas las provincias les importa tanto a las economías regionales del norte, del sur y del centro del país‘.

‘Y esto implica también una tarea que queremos hacer más eficiente en materia de coordinación y colaboración entre las distintas jurisdicciones, la provincia y el gobierno Nacional‘, afirmó el titular de la cartera laboral.

En torno a las paritarias, Tomada recordó que en las últimas semanas se reunió ‘con las diferentes camaras empresarias y sindicatos para saber cuáles eran las inquietudes‘ y destacó ‘que lo más importante que también se dialoga en las negociaciones colectivas son las condiciones laborales, como el trabajo infantil y el trabajo no registrado‘.

Con referencia a la fecha para discutir el salario vital móvil, el ministro dijo que ‘ahora como es habitual para esta fecha, están las negociaciones colectivas, las cuáles suelen terminar para hasta fines de junio o julio, a partir de ahi es probable que el Consejo del Empleo y el Salario sea convocado‘.

Según el CFT, en el encuentro, los ministros de Trabajo de todo el país tratarán de llegar a un acuerdo para firmar una contundente declaración contra el trabajo esclavo.

El debate también gira alrededor de los principios que promovieron el dictado de la Ley sobre ‘Prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas‘ y tiene como objetivo eliminar del ámbito laboral la trata de personas, la reducción a la servidumbre y la esclavitud y cualquier tipo de explotación de los trabajadores en todo el país.