La nueva jefa comunal de Rivadavia, Ana María López de Herrera, dijo que en las elecciones pasadas hubo gente de Elías Alvarez que jugó para otros candidatos. Y sostuvo que aunque no necesitó al mandatario, sí lo respeta.

-¿Su carrera política termina en el sillón de Rivadavia, es decir en el municipio?

-Usted dijo la palabra: si hay una carrera, es carrera. Si uno está corriendo, tengo que correr bien. Estoy corriendo en Rivadavia. Me queda una larga gestión.

-Pero también sabe cuál es la meta.

-Y sí, puedo ser Presidenta. Si hablamos de carrera, yo hice mi carrera docente. Uno, de acuerdo a los tiempos y demás, se pone propósitos. Hoy quiero trabajar en Rivadavia y hacer bien las cosas allí.

-¿Cree que el peronismo la apoyaría para ser Presidenta?

-Por supuesto, ¿porqué no?

-¿Es su objetivo llegar a la Gobernación?

-Cuando uno se pone un objetivo, lo importante es cumplirlo. Cuando sienta eso, ahí me puedo poner otro objetivo. Hoy, el que tengo es Rivadavia, trabajar y responderle a la gente. Soy consciente de donde vivo, los años que uno tiene. Y si me da para más y he cumplido en mi departamento, se hablará de una carrera. Pero hoy no es mi preocupación. Hoy por hoy la Gobernación no es mi objetivo. Pero si planteamos de meta, yo le digo, porqué no hasta Presidenta. No es mi límite la Municipalidad. Si yo tengo la posibilidad de una carrera, lo voy a hacer.

-¿Siente que le ganó a Gioja?

-No, de ninguna manera. Le gané a Elías Alvarez, que ni siquiera era el proyecto departamental de Gioja.

-¿Cómo que no? Lo decían Gioja y Elías Alvarez

-Gioja lo dijo en el 2007, pero en el 2009 no dijo nada. Cuando la interna, dijo "me voy a abstener" y no participó en ningún acto.

-Pero mandó gente...

-No sé si los mandó o fueron por motu proprio, porque eran amigos.

-¿Elías Alvarez no era el candidato de Gioja para usted?

-Él dijo que iba a ser el candidato el que ganara.

-Si hasta usted lo dijo: el apoyo del gobierno era para Elías Alvarez en la interna.

-Obviamente que en la interna el apoyo fue para Elías.

-Por eso le pregunto. Lo tiene que haber hablado con el Gobernador, usted que es tan frontal.

-Pero yo le gané al amigo del Gobernador, que había planteado una expectativa de que podía seguir una gestión más. Y él tenía muchos amigos adentro, más que yo.

-¿Ahora son amigos suyos?

-Algunos, sí.

-¿Jugaron para la vereda de enfrente?

-Pero seguro, jugaron para Fabián Martín. La gente de él jugó.

-¿Y eso no es para recriminar?

-¿A quien se lo voy a recriminar? Irse del Frente para la Victoria es una cuestión voluntaria.

-Pero no se fue, está dentro de un cargo en el Gobierno.

-Por eso le digo, yo no puedo hablar de él. Hablo de la gente que lo acompañó a él.

-Es lo mismo, a lo mejor usted no lo puede decir por resquemor.

-¿Sabe qué pasa? No quiero reflotar lo que una vez me pasó, que no fue en esta radio sino en otra. Lo justo es justo, lo que digo es lo que digo. Por eso no quiero decir más de lo que corresponda, no sirve decir cosas que no construyen nada. Yo no necesité a ninguno de todos los que usted ha nombrado para poder ganar.

-¿Ni a Gioja?.

-Digamos que no necesité a Gioja para ganar en Rivadavia porque no fue a ninguno de mis actos. Pero sí lo respeto. Yo le dije que entendía y respetaba que en la interna él no podía estar ni con uno ni con otro. Entiendo que si Gioja no hubiera sido lo que es en la provincia, a mí obviamente no me hubiera servido. Sí lo necesité desde ese punto de vista. Si soy más querida o más amiga, eso corre por cuenta de otro.