El ex postulante a Fiscal General de la Corte, Rolando Lozano, se refirió a su próximo destino en el Poder Judicial, debido que ante la asunción de Guillermo Baigorrí como Fiscal General, se produjera el pedido de traslado a la Corte de Justicia. La medida administrativa equivale a “renunciar” a su puesto de secretario relator en el organigrama del Ministerio Público Fiscal.

“El Poder Judicial sigue funcionando, nos toca hoy cumplir funciones en otro sector. Hoy estamos a disposición de la Corte de Justicia. Yo acepto las decisiones, creo que quienes estamos en la función pública tenemos una alta responsabilidad. Somos absolutamente prescindibles en el lugar que ocupamos, especialmente cuando nos toca ocupar lugares de dirección, eso lo entendemos”.

“Yo no puedo hacer el mérito de la decisión que tomó el doctor Baigorrí, lo único que puedo hacer es aceptarla, soy funcionario público, me va a tocar cumplir funciones de otro ámbito del Poder Judicial” dijo y sobre el funcionamiento del Ministerio Público Fiscal, dijo “está funcionando, implementamos un sistema, hay que apoyarlo al doctor Baigorrí, tenemos que velar porque esto continúe funcionando, porque es un gran logro para San Juan. Esto se lo dejamos, como siempre dije, a nuestros hijos”.