El lunes, la Administración de Parques Nacionales formalizó el desembarco de Enrique Montaño al frente del Parque Nacional San Guillermo. La designación no es un dato menor en el tablero político de San Juan: Montaño es un hombre de estrecha confianza y socio estratégico de José Peluc, diputado nacional y representante del presidente Javier Milei en la provincia.
El acto de puesta en funciones fue encabezado por el director de la Delegación Regional, Julio Monguillot, quien oficializó el inicio de una gestión que, para Montaño, representó un cierre de círculo personal.
A diferencia de otros nombramientos políticos, el nuevo intendente tiene un historial extenso en el área: trabajó durante 15 años en San Guillermo.
Según explicaron fuentes cercanas, el exdiputado provincial había iniciado gestiones para regresar a tareas administrativas y el giro político nacional aceleró su ascenso.
“Había hecho gestiones desde hace tiempo para poder volver a la institución… El viernes pasado me sorprendieron con el ofrecimiento de la Intendencia”, relató el flamante funcionario en diálogo con un medio departamental.

