Buenas noticias. Hay una receta de empanadas de carne apta para celíacos y para los que no quieren prender el horno. Se cocinan en sartén y la masa es con premezcla sin gluten. Estas empanadas Sin TACC son saludables y con sabores únicos.
Hay una propuesta diferente de empanadas de carne, un clásico argentino, aptas para celíacos. Esta versión sin gluten se prepara en 20 minutos y se cocinan sin necesidad de usar el horno.
Ingredientes para la masa: 2 tazas de premezcla sin gluten (apta para celíacos), 1 cucharada de sal, 1 huevo, 3 cucharadas de aceite, 1/2 taza de agua tibia (aproximadamente).
Ingredientes para el relleno: 300g de carne picada, 1 cebolla mediana, 1/2 morrón rojo, 1 cucharada de pimentón, 1 cucharada de comino. Sal y pimienta a gusto. Y 2 huevos duros (opcional). Aceite para cocinar.
Paso a paso para preparar empanadas
Preparación del relleno: en una sartén con un poco de aceite, rehogar la cebolla picada y el morrón. Agregar la carne picada, condimentar con sal, pimienta, pimentón y comino. Cocinar hasta que la carne esté dorada y jugosa. Guardar.
Preparación de la masa: en un bol, mezclar la premezcla sin gluten con la sal. Hacer un hueco en el centro y añadir el huevo, el aceite y el agua tibia de a poco, hasta formar una masa lisa. Dejar reposar cinco minutos. Dividir la masa en 12 porciones. Luego, estirarlas con un palo de amasar (con almidón de maíz si es necesario) y formar discos de 10-12 cm.
Armado y cocción
Colocar una cucharada del relleno en cada disco. Si gusta, se puede agregar huevo duro picado. Cerrar en forma de media luna y hacer el repulgue o sellar con tenedor. En una sartén grande con un poco de aceite, dorar las empanadas vuelta y vuelta a fuego medio. También pueden hacerse en una freidora de aire, 10 minutos a 180°C.

