Los chupones muchos los conocen como las marcas de amor, pero en realidad son una especie de contusión, resultado de besar y chupar la piel demasiado fuerte, causando un ruptura capilar o el agrupamiento de sangre que hace ver la piel color roja o púrpura.

De acuerdo a especialistas, un chupón puede durar más de una semana para que desaparezca de tu piel, pero una vez curado, no queda marca o cicatriz. Sin embargo, para muchas personas puede ver estas marcas muy vergonzosas y querrán ocultarlos con ropa o maquillaje. Por ello, aquí conocerás algunos remedios caseros para quitar chupones en menos de 5 minutos.

– Hielos:

Para eliminar los chupones, aplica una compresa fría o hielos con una toalla sobre la marca durante aproximadamente 5 minutos y trata de repetirlo 3 veces. Recordá no aplicar el hielo directo en la piel pues podés quemarte.

– Aloe Vera:

El poder de este remedio radica en el aloe, ya que alcaliniza el pH de la sangre y elimina las marcas en la piel, por lo que resulta muy efectivo. No olvides humectar la zona afectada después de aplicar el remedio.

– Banana:

Uno de los remedios más efectivo para quitar chupones se encuentra en la cáscara de la banana, pues tiene propiedades calmantes que ayudan a borrar esas marcas de amor. Sólo debes cortar una banana y poner en contacto con la piel por 20 minutos.

– Menta:

 

Todos sabemos que la menta posee cualidades curativas y con aplicarla sobre el área afectada puede lograr que la circulación de la sangre se reactive y elimine la marca roja. Recordá usar este remedio una vez al día, pues si lo haces más seguido puede irritar la piel.

¿Vos tenés algún otro tip?