Pese a tener olor un tanto desagradable para muchas personas, un sabor fuerte y un poco picante, el ajo , elegido por los cocineros más famosos y por las amas de casa, tiene una gran cantidad de propiedades medicinales.


El ajo se originó en Asia Central y el uso en la medicina alternativa se aplica desde el tercer milenio antes de Cristo en la India y el Antiguo Egipto, así que, estos beneficios son conocidos desde hace muchos años, y aunque han formado parte de creencias populares que se han transmitido de generación en generación, muchas investigaciones científicas han podido comprobar que son reales y eficaces.


Investigaciones científicas han demostrado que el consumo regular de ajo elimina las bacterias de nuestro organismo, además es un potente antibiótico natural.

 Se le atribuyen  propiedades:

  • antioxidantes
  • antibióticas
  • antihipertensivas
  • antireumáticas
  • digestivas

 

¿Por qué es bueno comerlo en ayunas?


Aquí te contamos algunos de los beneficios que obtendrás si creas el hábito de consumirlo con frecuencia en ayunas:


Consumir ajo en ayunas es una práctica que se remonta a tiempos remotos y que se ha mantenido hasta la actualidad. Pero ¿para qué es bueno comer ajo con el estómago vacío? 


Diversas investigaciones evidencian que los bulbos o dientes de ajo inhiben el crecimiento de patógenos y refuerzan las defensas del organismo, ayudando así a prevenir y combatir gripes y resfriados. 


También se destaca por ser un poderoso estimulante del apetito, ayuda a tener una buena digestión, evita la acidez estomacal, activa la circulación ayudando al buen funcionamiento del corazón y es un buen protector del hígado y la vesícula, manteniéndolos saludables y fuertes.

 

¿Es útil para adelgazar?


Aparte de poseer un alto valor nutritivo y muy pocas calorías, el ajo es fuente de antioxidantes que protegen contra el envejecimiento celular y colaboran favorablemente  en nuestra dieta.

Puede disminuir las cifras de colesterol, contribuyendo así a la prevención de las enfermedades cardíacas.

¡Y aun más!

Además reducen el riesgo de sufrir Alzheimer y demencia. 


Si se toma de manera continua y a largo plazo podemos prevenir ciertos tipos de cáncer, diabetes y problemas que tienen que ver con los nervios y estados depresivos.


Para obtener todos y cada uno de los beneficios que el ajo nos brinda, debemos consumirlo preferiblemente crudo, ya que en el proceso de cocción puede perder muchas de sus valiosas propiedades.

¡Simple! Pelá el ajo, cortalo por la mitad y tomalo con agua como si  se tratara de un medicamento, sin masticar, evitarás así que su sabor picante y su penetrante olor resulten desagradables. Otra forma de comer ajo crudo es consumir platos que incluyan este ingrediente sin cocinar: pesto, salsas, ensaladas.


Lo más recomendado es comer dos dientes al día, de este modo podrás sentir sus poderes curativos.


Tené en cuenta que para evitar la molestia del sabor y el olor que te queda después de comer el ajo, puedes consumir un poco de jugo de limón o masticar una hoja de menta.

¡Lo importante es no privarse de obtener los beneficios de este excelente producto natural!