Tal como está sucediendo en diferentes partes de la región, los contagios con la variante de coronavirus Ómicron, ya está el circulación, por ese motivo, es necesario que se extremen las medidas de prevención frente la tercera ola, que está presente en todo el territorio argentino. Entre los principales síntomas de la última variante, hasta el momento, se encuentran aquellos que pueden confundirse con una gripe, como fiebre de más de 37,5 grados, dolor de cabeza, de garganta, tos y congestión nasal.

La Universidad de Hong Kong realizó un estudio sobre la transmisión de la variante Ómicron, que, según precisaron, se contagia en una cantidad mayor de veces, que detallaron como superior a “70 veces” con respecto a la Delta, afectando la zona de los bronquios. Según revelaron los expertos que llevaron a cabo las pruebas, al presentar “mayor carga viral” en la zona en las vías aéreas superiores, se comienza a producir la transmisión del COVID-19, apenas en el transcurso de las primeras horas posteriores a haberlo contraído.

Pero los expertos de la casa de altos estudios, y en otros laboratorios, indican que, según los resultados arrojados en las pruebas sobre la evolución de las infecciones y los contagios con la variante Ómicron, el periodo de transmisión del virus sería de menor duración, con respecto a las otras variantes.

Con lo cual, durante los momentos previos a tener el primer síntoma de coronavirus, la persona ya comienza a transmitir la enfermedad y contagiar y, luego de que se manifiesta la enfermedad, en el caso de Ómicron, coindicen en que sería solo cinco días el periodo en el que están cursando la enfermedad, ya confirmada, que también podría variar para aquellos que están vacunados, pero, para todos, podría extenderse hasta por las dos próximas semanas, mientras dure la incubación y no se manifiesten los síntomas.

Fuente: La 100