Healthy eating woman at the fridge eating grapes

Aunque no todos lo sepamos, las heladeras están creadas para guardar cada cosa en un estante en particular y así lograr que tus alimentos se conserven por más tiempo. Casi todas las heladeras se fabrican bajo la misma lógica, sin importar el modelo que tengas. En cada heladera, se genera un flujo de aire que hace que la parte superior sea la más fría y la inferior la más cálida. No es lo mismo poner a enfríar tu cerveza en la puerta de la heladera, que en el estante de arriba.

Entonces, ¿en qué lugar deberías guardar cada producto cuando llegás del súper?

En el estante más alto:

.Leche

. Jugos

.Cerveza

.Y cualquier otro producto que querramos mantener bien fresco.

En los estantes del centro:

.Carnes

.Pescado

.Yogurt

.Quesos

.Embutidos

.Vegetales duros

.Y todos alimentos que deben conservarse en la heladera una vez abiertos.

En los estantes o cajones inferiores:

.Vegetales en general

.Frutas

.Hierbas.

.A las hojas verdes es conviene guardarlas siempre en recipientes herméticos para que duren más tiempo.

En la puerta de la heladera

.Aderezos

.Botellas

.Huevos y manteca, pero en un compartimento protegido para que los huevos no se pongan demasiado fríos ni la manteca demasiado dura. 

Tips para usar mejor tu heladera:

-No llenes demasiado la heladera porque impide que el frío circule correctamente. Por el contrario, una heladera casi vacía, además de tristeza, también provoca temperaturas irregulares.

-Si tu heladera tiene freezer, limpialo regularmente para evitar que se forme hielo ya que eso hace impide que el freezer alcance la temperatura que necesita.

-No abras la heladera innecesariamente ¿Sabías que al dejar abierta la puerta de la heladera durante apenas 30 segundos las corrientes de aire cálido que ingresan pueden llegar a cambiar entre 5 y 10 grados la temperatura interior, que tardará 15 minutos en recuperarse? Es este un dato a tener en cuanto a la hora de los antojos, lo mismo que en qué estante guardar cada cosa cuando volvés del supermercado.