Los perros son la mascota preferida alrededor del mundo. En la Argentina, el 80 por ciento de las personas tiene un animal en su hogar y, de ellos, la mayoría son canes.

Para algunas familias, es normal que los perros duerman dentro de la casa, en una habitación o directamente en la cama. Esto, según algunos estudios recientes, ayudaría a los dueños a mejorar la calidad del sueño.

La investigación

Expertos de la Clínica Mayo, en Arizona, investigaron la relación entre los canes y el sueño de las personas. Para hacerlo, analizaron a 40 adultos que no sufrían ningún tipo de trastorno del sueño.

Tras revisar los resultados, se dieron cuenta que dormir en la misma habitación que los perros ayudaba a la gente a descansar mejor, independientemente de la raza o el tamaño del perro.

Las personas que duermen con sus mascotas encontraban más comodidad y una sensación de seguridad. De todas formas, agregaron que lo mejor es dejarlos al pie de la cama o en una almohada cercana.

Permitir que los perros duerman en la misma cama no es una buena idea pues los animales tienden a moverse mucho, lo que puede alterar el sueño de sus dueños, además de dejar muchos pelos.

“Hemos averiguado que mucha gente encuentra consuelo y seguridad al dormir con sus mascotas”, sostuvo a medios locales Lois Krahn, especialista en medicina del sueño de la Clínica Mayo.