En la mañana de este jueves, el presidente Macri presentó un programa que permitirá que los médicos del Hospital Garrahan puedan realizar diagnósticos, seguimientos y tratamientos a niños de todo el país a través de Internet.

 

Se trata del Programa Nacional de Telesalud Pediátrica, sobre el cual el ministro de Salud, Jorge Lemus, comentó que la incorporación de esta mejora tecnológica permitirá contar con un consultorio directo virtual, que tendrá cobertura universal.

 

El sistema posibilitará que todos los médicos del país sepan de las enfermedades prevalentes por regiones, los médicos de zonas rurales podrán realizar consultas a especialistas e intercambiar conocimientos. Pero, además, permitirá evitar que los pacientes se trasladen cientos de kilómetros para una consulta, porque el diagnóstico podrá realizarse online, en interconsulta con los especialistas.

En tanto el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, destacó la tarea en equipo realizada, señalando que se beneficiará a pacientes que están a miles de kilómetros de los centros especializados. Mencionó la provincia de Jujuy, como un punto donde arranca el programa, que en esta etapa se extenderá a Salta, Tucumán y Santiago del Estero, para cubrir una población infantil estimada en un millón novecientos mil chicos.