Muchas veces sucede que hay varias personas en un lugar y algunas son picadas por mosquitos mientras que otras ni siquiera se percatan de su presencia. Y es que hay distintos factores que predisponen a estos insectos a picar a determinada víctima antes que a otra.

La comunidad científica halló evidencia que apoya varios factores que animan a los mosquitos a picar a una persona específica. Estas investigaciones fueron publicadas en diversas revistas científicas.

A continuación, las claves para evitar hacerte irresistible a esta plaga:

1- Los mosquitos son atraídos a las personas que emiten más dióxido de carbono cuando respiran, como las personas más grandes y las mujeres embarazadas.

2- El realizar ejercicios incrementa la producción de ácido láctico, que puede atraer mosquitos al ser expulsado por el sudor.

3- En un pequeño estudio, los investigadores hallaron que los mosquitos pican más a las personas que toman cerveza que a las que no lo hacen.

4- Las personas con sangre de tipo O tienden a atraer más mosquitos que otras.

5- Aquellos que tienen una variedad más amplia de bacterias en la piel pueden ser menos atractivos para los mosquitos.

6- Algunos cuerpos emiten compuestos atrayentes, mientras que otros emiten compuestos repelentes. No está claro cómo funciona esto, aunque los investigadores han intentado aislar los productos químicos para el repelente de insectos naturales.

7- Los mosquitos portadores de malaria se sienten más atraídos a las mujeres que están embarazadas. A la luz del vínculo del zika con los defectos congénitos que conlleva, este hallazgo es particularmente preocupante.