Las dietas y las maneras de alimentarse cambian continuamente, pero las frutas de estación son los alimentos más beneficiosos que siempre son recomendados por todos los nutricionistas, tengan la orientación que tengan.

Y es que, las frutas de estación son fuentes naturales de energía y contribuyen a la hidratación diaria del cuerpo. El consumo de frutas de estación aporta fibra, otorga saciedad y previene algunas enfermedades

Sin embargo, cada estación del año trae con su llegada frutas diferentes, con distintas propiedades que ayudan a lograr una salud más equilibrada y saludable.

En otoño, las 10 frutas más consumidas en la Argentina son:

1- Banana

2- Ciruela

3- Durazno

4- Limón

5- Mandarina

6- Melón

7- Naranja

8- Kiwi

9- Pera

10- Pomelo

Pero, según los especialistas, para contribuir al sano equilibrio de nutrientes, no basta con consumir todos los días la misma fruta, o tomar jugo con mucho limón a la mañana. Si no que, ya que cada alimento tiene sus propios nutrientes, es necesario hacer una dieta equilibrada incorporando la más amplia variedad de frutas -y también verduras- posible.

Una opción es separar las frutas por color y todos los días hacer el ejercicio de elegir tres de diferentes colores. Algunas combinaciones pueden ser:

– Pomelo, pera y ciruelas.

– Banana, kiwi y naranja.

– Durazno, ciruelas y mandarinas.

Fuente: TN