Desbordado por la cantidad de muertos (ya superaron los 50.000) y los infectados, Estados Unidos busca desplegar sus esfuerzos en el estudio y el desarrollo de vacunas y medicinas que frente el avance del Covid-19 en ese país. Con ese mismo objetivo, los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC)  agregaron hoy seis nuevos síntomas que se asocian con el coronavirus. De esta manera su lista oficial llegó a nueve.

Ese organismo estatal sólo asociaba a la fiebre, la tos y falta de aire con el virus, sin embargo luego de detectar una amplia gama de síntomas entre los pacientes decidió ampliar la lista que hizo pública en su web.

Los nuevos síntomas registrados son escalofríos, temblores, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida abrupta del sentido del gusto o el olfato.

Según se ha determinado inicialmente, estos pueden aparecer a partir de los dos días desde el primer contacto con el virus y hasta 14 días después. Otros síntomas asociados con el coronavirus, pero que todavía no han sido oficializados como tales, son la diarrea, erupciones en la piel, congestión nasal y fatiga.

Los síntomas consignados oficialmente por la CDC han sido detectados ya por los especialistas y se encontraban en la lista confeccionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), excepto por los temblores y los escalofríos que parecen ser una novedad.

Según la OMS, los síntomas más comunes son fiebre, tos y cansancio. Otros pacientes sufren falta de aire, dolores musculares y dolor de garganta. Mientras que un pequeño número de personas sufren diarrea, náuseas y congestión nasal.