18 de julio de 2026 - 08:22

Así estará el tiempo este sábado 18 de julio en San Juan, la lluvia se retira temprano pero el frío se queda

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una mínima de 8°C y una máxima de apenas 15°C. Tras una mañana inestable, la tarde continuará parcialmente nublada.

San Juan comenzó este sábado 18 de julio con lluvia débil, bajas temperaturas y abundante nubosidad. La inestabilidad perderá fuerza durante la mañana, pero el frío continuará durante toda la jornada y el termómetro no superará los 15°C.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura se moverá entre una mínima de 8°C y una máxima de 15°C. El cielo permanecerá parcialmente nublado durante buena parte del día, con viento predominante del sur y sureste.

Una mañana fría y con algunas gotas

A las 8, el pronóstico marcaba una temperatura de 8°C, una sensación térmica de 9°C y un 40% de probabilidad de lluvia débil, con una precipitación estimada de 0,2 milímetros.

Luego, las posibilidades de lluvia disminuirán y las condiciones comenzarán a estabilizarse:

  • 9 horas: 8°C y cielo parcialmente nublado.
  • 10 horas: 9°C, con viento del sur.
  • 11 horas: 10°C y nubosidad persistente.
  • 12 horas: 12°C, con viento del sureste de hasta 19 km/h.

Durante este período, la probabilidad de precipitaciones bajará al 20% y no se esperan acumulados significativos.

La tarde seguirá fresca

El mejor momento del día llegará durante la tarde, aunque sin un ascenso importante de la temperatura. Para las 14 se esperan 14°C, mientras que entre las 16 y las 17 el termómetro alcanzará los 15°C.

El cielo continuará parcialmente nublado y el viento del sureste podría registrar velocidades de hasta 22 o 23 kilómetros por hora. La sensación térmica sería similar a la temperatura real y las posibilidades de lluvia caerán al 10% hacia el final de la tarde.

La temperatura volverá a bajar por la noche

Después del atardecer, el frío regresará con mayor intensidad:

  • 20 horas: 11°C y cielo parcialmente nublado.
  • 21 horas: 10°C, con nubes y claros.
  • 23 horas: 9°C y viento leve del noroeste.

No se esperan lluvias durante las últimas horas del día, aunque la humedad volverá a aumentar y la nubosidad seguirá presente.

El sábado funcionará como antesala de un domingo todavía más frío e inestable. Para la jornada de la final del Mundial, se mantiene la posibilidad de lluvias y temperaturas de entre 6°C y 13°C en San Juan.

LAS MAS LEIDAS