Con el inicio de una nueva Semana Santa, la Peatonal Maestro de América será el epicentro de bienvenida para quienes lleguen a San Juan en Semana Santa. El Carrascal será, una vez más, la puerta de entrada a la cultura cuyana, con propuesta gastronómica y espectáculos artísticos.
Bajo la organización del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la recepción busca que el turista se sumerja en la identidad sanjuanina desde el primer contacto. A partir del jueves 1 de abril a las 10:00 h, el aire del microcentro se impregnará del aroma del mate cocido y de las sopaipillas calientes, acompañados por la excelencia de los productos de nuestra tierra: aceitunas, aceites de oliva, frutos secos y el emblemático dulce de membrillo rubio.
La apuesta no es solo culinaria; el arte será el hilo conductor de estas jornadas. Diversas compañías de danza y músicos locales saldrán a escena para mostrar desde el folclore más arraigado hasta propuestas de tango y rock nacional.
Además, la figura de Domingo Faustino Sarmiento cobrará vida mediante intervenciones actorales que invitan a repasar la historia del Gran Maestro de América en su propio solar natal.
Cronograma de Actividades en El Carrascal
A continuación, el detalle de las presentaciones artísticas y degustaciones para cada jornada: