El próximo 14 de octubre, San Juan vivirá una nueva edición de la Fiesta Provincial de Personas Mayores y de la elección de la Reina. Y ya están elegidas las 19 candidatas departamentales que competirán por la corona en el evento que se realizará en el Estadio Aldo Cantoni, organizado por el Ministerio de Familia.
Encuentro para la Fiesta Provincial de Personas Mayores
Las candidatas a Reina de las Personas Mayores compartieron un primer encuentro donde se conocieron, se presentaron entre ellas, bailaron, merendaron, hicieron la sesión de fotos y de paso, un médico de la Dirección de Asistencia, les dio recomendaciones de cómo cuidarse y tomar precauciones ante las amenazas del fenómeno del Niño.
La elección de la Reina se realizará tras los espectáculos artísticos de la Fiesta. Estas son las 19 candidata:
Albardón. Su representante es Sonia Mirna Sánchez, de 64 años. Es casada y tiene 5 hijos, 13 nietos y 1 bisnieto. Le gusta salir a caminar, bailar y cocinar.
Angaco. Su representante es Adriana del Valle Riveros, de 67 años. Tiene 5 hijos, 10 nietos, 1 bisnieto. Le gusta salir andar en bicicleta, escuchar música, bailar y jugar al tejo.
Calingasta. Su representante es Silvia Patricia Gerónimo, de 60 años. Es casada y tiene 4 hijos, 1 nieta y 2 nietos en camino. Le gusta bailar, se destaca en folclore y zumba.
Capital. Su representante es Lola Asención Rodríguez, de 80 años. Tiene 4 hijos. 9 nietos y 6 bisnietos. Le gusta bailar, hacer actividades comunitarias y participar de las actividades de la Unión Vecinal.
Caucete. Su representante es Hortencia Herminia Figueroha, de 88 años. Tiene 6 hijos, 15 nietos y 3 bisnietos. Le gusta bailar folclore y hacer gimnasia.
Chimbas. Su representante es Antonia del Carmén Aguilera, de 78 años. Es casada y tiene 6 hijos, 12 nietos y 3 bisnietos. Le gusta bailar folclore, hacer gimnasia y su pasión son las manualidades y la decoración.
Iglesia. Su representante es Mercedes Raquel Cabello, de 61 años. Tiene 9 hijos y 11 nietos. Le gusta salir a caminar, bailar, cocinar, su especialidad son los pastelitos de pollo con jamón y queso.
Jáchal. Su representante es Graciela Emilse de Los Santos, de 66 años. Tiene 3 hijos y 4 nietos. Le gusta salir andar en bicicleta y hacer tik tok de humor y canto.
9 de Julio. Su representante es María Sabina Muros, de 70 años. Tiene 3 hijos y 11 nietos. Lle gusta cocinar, bailar, hacer gimnasia y asistir a clases de recreación saludable.
Pocito. Su representante es Marta Ruth Demartinni, de 64 años. Es casada y tiene dos hijas. Le gusta la danza y participa de la Agrupación Alma Folclórica.
Rawson. Su representante es Susana Rinda Castro, de 73 años. Tiene 3 hijos y 6 nietos. Le gusta mucho bailar, pintar y tejer.
Rivadavia. Su representante es Mónica Estela Muggiani, de64 años. Es casada y tiene 3 hijos y 3 nietos. Le gusta el tango y el folcore, además practica espiritualidad ignaciana.
San Martín. Su representante es María Esther Pezé, de 81 años. Vive Sola. Le gusta el tejido y disfrutar de las actividades domésticas.
Santa Lucía. Su representante es Rosa Beatriz Taillant, de 61 años. Tiene 4 hijos y 4 nietos. Le gusta participar en campañas solidarias, hacer artesanías y actividad física.
Sarmiento. Su representante es Tomasa Patrocinia González, de 83 años. Es viuda y tiene 6 hijos. Le gusta mucho tomar mate con las amigas y bailar rancheras.
Ullum. Su representante es Adriana Inés Cortez, de 60 años. Es casada y tiene 3 hijos y 5 nietos. Le gusta tejer, cocinar y leer.
Valle Fértil. Su representante es Carlina Sofía Díaz, de 65 años. Es casada y tiene 6 hijos y 6 nietos. Le gusta bailar, cantar en el coro de su Centro de Jubilados y realizar actividad deportiva.
25 de Mayo. Su representante es María Inés Falcón, de 63 años. Es divorciada y tiene 3 hijas y 3 nietos. Le gusta jugar al newcom. Está finalizando los estudios secundarios.
Zonda. Su representante es María Beatriz Bravo, de 60 años. Tiene 10 hijos y 11 nietos. Le gusta hacer gimnasia y ser ama de casa.