Estados Unidos, 23 de abril.- El nombre del programa será Mars One, para el cual Bas realizará un "blindaje con objetos entre los astronautas y la radiación". O sea que pretende hacer una "capa sobre la superficie" de Marte para proteger a los concursantes.

La inversión sería de unos 6.000 millones de euros, que, según el empresario, serán recuperados, dado que la transmisión televisiva será interactiva.

El millonario comentó que su idea es construir una colonia estable y sostenible, dentro de diez años, con el fin de recibir a nuevos astronautas cada dos años.

Durante esta década, los concursantes se prepararán para su nueva vida en Marte y para comprender la idea de que nunca más regresarán a la Tierra, ya que en el "planeta rojo" vivirán y trabajarán por el resto de sus vidas.

Si bien Bas Lansdorp está convencido de que esto se puede llevar a cabo, muchos lo tildan de "loco" y ven difícil que se pueda realizar, especialmente porque se desconocen las secuelas mentales y físicas.

Por otro lado, la NASA tiene pensado mandar un equipo a Marte, pero recién en 2030, siete años después del reality. Ante esta paradoja, el millonario respondió que es fácil entender por qué él llegará antes: "Es simple, no vamos a traerlos de vuelta. Se pasarán el resto de su vida en Marte".

La primera ronda de selección de los participantes será en julio de este año y el requisito para inscribirse es ser mayor de 18 años, además del pago de 25 dólares y el envío de un video en el que deberán explicar por qué quieren formar parte de Mars One.

Ya hay 45 mil anotados y el dinero recaudado se usará para el financiamiento del proyecto que recién vería la luz en 2023.

Para julio del 2015, Mars One espera tener 24 astronautas reclutados, quienes serán entrenados durante siete años, con tres meses de simulaciones imitando la vida de la colonia.